11a Conferencia Científica Anual Sobre Síndrome Metabólico 2019

8, 9 y 10 de agosto de 2019, centro médico nacional siglo XXI, Ciudad de México

Inscríbete al congreso anual.

Pulsa aquí

11a Conferencia Científica Anual Sobre Síndrome Metabólico 2019

Estimados Colegas,

La 11a Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico 2019,  es EL EVENTO que desde hace más de 10 años ha contribuido a la capacitación de los médicos en  los grandes problemas de salud pública de México, como son el SÍNDROME METABÓLICO, DIABETES, OBESIDAD, HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y CARDIOPATÍA ATEROESCLEROSA, y en donde para el 2019, a través de conferencias y simposios, se tratarán diversos enfoques de estos problemas médicos, sobre todo en sus  aspectos moleculares, clínicos-diagnósticos de avances terapéuticos y en donde tenemos la seguridad de que los conocimientos que adquirirán durante este congreso, les serán de gran utilidad en su práctica clínica diaria.

Además, se impartirán talleres matutinos y vespertinos, para la discusión con los expertos y de igual manera, se ha abierto un mayor espacio para la presentación de trabajos libres.

Este 2019 también contaremos con un profesorado nacional experto en el tema y con el fin de enriquecer, diversificar y tener una visión más amplia de lo acontece en otros países en estos mismos problemas contaremos con la participación de  profesores extranjeros expertos en el tema.

Será un honor que nos acompañen también para este 2019.

VALOR CURRICULAR

Informamos que además de puntos curriculares ante CONAMEGE, se les comunica que a partir de este año, la Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico cuenta con el aval del Colegio de Medicina Interna de México, por lo cual la constancia de asistencia también tiene puntos curriculares validos para la certificación para médicos internistas.

SU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE

Por otra parte, con el fin de dar a conocer más ampliamente lo que se trabaja en México sobre el área de síndrome metabólico, le informamos que los trabajos libres de investigación presentados  en forma oral  y en cartel  en el congreso 2019, si lo desea el autor, podrán ser publicados  en la revista electrónica de la Conferencia científica anual sobre Síndrome Metabolico (ISSN 2395-8103).

Atentamente,

Dr. Antonio González Chávez

Profesor Titular «Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico»

Presidente Asociación Mexicana para el Estudio Multidisciplinario del Síndrome Metabólico (AMESI)


Asociarse a AMESI

ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO DEL SÍNDROME METABÓLICO A.C.

 

La Asociación Mexicana para el Estudio Multidisciplinario del Síndrome Metabólico (AMESI), es una organización académica, cuya misión es favorecer la educación médica continua de manera multidisciplinaria en el área del síndrome metabólico y de sus múltiples expresiones clínicas como son la diabetes tipo 2, hipertension arterial, obesidad, dislipidemia y enfermedad cardiovascular entre otras.

 

La fundación de AMESI se hizo hace 2 años y trabaja en alianza con el Grupo Mexicano para el Estudio del Síndrome Metabólico. Le invitamos a que se incorpore como socio a esta asociación, la cual es la única que agrupa a profesionales de la salud de manera multidisciplinaria y sea parte de sus actividades académicas, de investigación y  de sus iniciativas para afrontar los grandes problemas de salud pública que hay en México, favoreciendo el auto cuidado de los pacientes y de un mejor conocimiento en aspectos de salud de la población en general.

 

Pronto habrá una convocatoria para participar en una encuesta con el fin de precisar en el mundo real como es el manejo farmacológico del paciente con diabetes tipo 2 en México.

Formulario de inscripción
Convocatoria para ser miembro
Instrucciones para ser miembro

Revista y Bibliografías


Revista


Esta publicación es un órgano de difusión científico de la " Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico". Su función es publicar los resúmenes de los trabajos de investigación presentados en nuestro congreso anual relacionados  al síndrome metabólico.

Los trabajos son publicados tal como los autores los enviaron.  El contenido de los artículos incluidos en esta publicación es responsabilidad única de los autores. Esta publicación esta dirigida únicamente y exclusivamente a los profesionales de la salud. ISSN 2395-8103






Bibliografías


Manual práctico para la detección y el tratamiento integral del síndrome metabólico, 1ª edición .Editorial ALFIL, Junio 2017.

Manual práctico del manejo de la diabetes mellitus y sus co-morbilidades, 1ª edición. Editorial ALFIL, Nov 2016.

 

Ambos libros presentan de manera asertiva y actualizada, los temas más relevantes del área de diabetes y síndrome metabólico, teniendo como parte relevante la discusión sobre las estrategias en la toma de decisiones para el tratamiento de los pacientes con estos problemas.





Sede

Dirección: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI Av. Cuauhtémoc 330 casi esq. Baja California, Col. Doctores, México CDMX

¿Cómo Llegar?

Situada en el corazón de la Ciudad de México, a un costado de la avenida Cuauhtémoc, casi esquina Eje 3 Sur Baja California, se encuentra la Unidad de Congresos Siglo XXI.

Metro
Estación Centro Médico (líneas 3 y 9)
Sistema de transporte colectivo Metro

Sitio de Taxis
Av. Cuauhtémoc esquina Tehuantepec, Colonia Roma Sur C.P. 06760
Teléfono: 5264-6149 / 5564-6568 / 5564-2627

Metrobus
Centro Médico

Contacto

Información

Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI Av. Cuauhtémoc 330 casi esq. Baja California, Col. Doctores, México CDMX
(0052) 55 55 25 15 96
(01) 55 25 15 96
[email protected]

INSCRÍBETE:

WhatsApp: 55 2765 8336